lunes, 17 de febrero de 2014

DESEO DE MASCAR CAUSADO POR ANSIEDAD - DÍA 7




Tras un tiempo de cumplir con mis compromisos de nutrición, veo un patrón nuevo que he desarrollado y que es la ansiedad por tener algo en la boca. Como mi alimentación ha sido sana, elijo chicle para no estropear el avance notorio en mi cuerpo y calmar la ansiedad al estar mascando constantemente, pero claramente es algo que no debo estar haciendo porque la emoción de ansiedad sigue ahí y sólo la cubro con el chicle o al comer algo más, como verdura o fruta, sólo por el sentir la “necesidad” de mascar y no porque mi cuerpo lo pida.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma sentir ansiedad y necesidad de traer mascando algo.

Cuando me vea a mí misma sentir que quiero mascar algo, me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.

Me comprometo conmigo misma a que cuando sienta ansiedad por mascar algo sea honesta conmigo reconociendo en mi cuerpo si realmente necesito alimentarme o es sólo un producto de la mente.

Me comprometo conmigo misma a detener la ansiedad y la emoción de necesidad de querer mascar algo para sentir que estoy contrarrestando o liberando la ansiedad.

Me comprometo conmigo misma a detener la ansiedad que siento por ver terminadas mis tareas y metas.

Me comprometo conmigo misma a disfrutar y concentrarme en lo que hago en cada momento de respiro sin proyectar mis imaginaciones en un futuro y a seguir aplicando todos mis demás compromisos ya hechos sobre el estrés, tensión, tiempo y ansiedad.

Me comprometo conmigo a averiguar justo al momento que siento esa necesidad de traer algo en la boca, si se esconde alguna otra emoción detrás y en caso de que así sea, perdonarlo posteriormente.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario