lunes, 10 de febrero de 2014

DESÁNIMO EN MI PROCESO CAUSADO POR VER A LOS DEMÁS – DÍA 6

 
 
El ver a la gente querer construir un mundo mejor pero no tener idea como hacer un cambio verdadero, de raíz, o más aún  el saber que la mayoría se enfoca en llevar una vida para sobrevivir y para tener placer lo mucho o poco que sea posible, me enoja porque me hace pensar que entonces esto nunca va a cambiar y que entonces yo también debería olvidarme de mis sacrificios o dejar de dedicar tiempo a algo que según la línea de mis pensamientos no tendrían frutos y deseo mejor dedicarme a satisfacer placeres.
Pero… revisándolo más a detalle me doy cuenta que en realidad mi verdadero deseo, meta u objetivo es llegar a que absolutamente todos vivamos en un sitio con las mejores condiciones en igualdad; y que de manera realista (correspondiente a mis recursos y herramientas actuales), es decir, de manera física, el camino que estoy tomando es el que de verdad y enteramente deseo caminar.
Entonces me hago la pregunta: ¿por qué si es lo que quiero, a veces tengo deseos de renunciar por pesimismo, desesperanza, decepción y desánimo y por qué también tengo deseos de dedicarme a satisfacer placeres lo más que se pueda? Lo deseos de renunciar son porque a veces se me hace pesado el modo de vida que yo he decidido tomar y el desear placer es mi forma de escape y porque el disfrutar otras cosas como el retroalimentarme de otra gente o realizar actividades que no hago comúnmente, o sea que no está en mi rutina,  hacen disfrutarme a mí misma. Andar en bicicleta, o caminar también es válido para mi desarrollo cuando me experimente necesitándolo.
A veces me aparto de todo lo demás que no sea mi proceso y el arte que estoy haciendo que van demasiado de la mano y me culpo si doy tiempo para algo más. Debo aprender a equilibrarlo y darme ese tiempo cuando sea necesario para mi cuerpo, para poder respirar y dejar ir las emociones, para ahuyentar los dolores de cabeza. Estoy totalmente comprometida con estas dos actividades principales a las que les dedico la mayor parte del tiempo y como quiero dar mi máximo esfuerzo y no rendirme, lo seguiré haciendo así, pero debo saber que el pasar un tiempo en algo más es beneficioso para mi cuerpo.
En y cuando me vea a mí misma enojarme porque veo que a la mayoría de gente no le interesa o no sabe cómo hacerle para contribuir a un cambio que sea el mejor para todos, me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.
Me doy cuenta que lo que piensen o hagan otras personas no es algo que yo pueda controlar y no me debe influenciar en lo más mínimo para dejar de asumir mi responsabilidad.
Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado tener deseos de abdicar y de satisfacer placeres.
Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado sentir culpa cuando dedico tiempo a algo que no sea este proceso de Desteni o al arte.
Me comprometo conmigo misma a parar los deseos de abdicar y dedicarme a experimentar placeres.
Me comprometo conmigo misma a parar la culpa cuando le dedique tiempo a otra actividad que no sea totalmente algo que tenga que ver con Desteni o arte.
Me comprometo conmigo misma a estar consciente que este tipo de experiencias son necesarias para la vida y que no tiene nada de “malo”, que no es perjudicial el experimentarme dentro/en/ como la vida en otras actividades que aparentemente no tengan que ver con Desteni y con el arte; experimentar también a otras personas o cosas, sacando lo mejor de ellas, disfrutándolas determinando con honestidad cuando el experimentar esto me sea necesario y siempre y cuando no dañe a nadie.
Me comprometo conmigo misma a dirigirme sobre el principio de “querer para otros lo que quiero para mí” y tener presente que si  deseo a otros disfrutarse en diferentes actividades, entonces el quererlo para mí misma no es algo por lo que me deba sentir “culpable” y sí es algo saludable para todos. Y con esto, me comprometo también a estar consciente de que por ahora, en nuestra realidad física, tampoco es saludable dedicarle tanto tiempo a estas actividades, porque entonces dejaría de trabajar en lo primordial para hacer un cambio desde raíz. Por lo tanto, me comprometo a hacer un equilibrio entre las dos necesidades de trabajar para conseguir un cambio y disfrutarme en otras actividades, dedicándoles el tiempo proporcional de acuerdo a su importancia inmediata y urgente basada en lo que es mejor para todos, siendo además así responsable de mi cuerpo, de mis acciones, o sea, de mí misma en conjunto.
Me comprometo conmigo misma a parar el enojo o desesperanza al ver a los demás porque estas reacciones mentales no ayudan y sí perjudican; entender que por ahora no todos saben de este método efectivo de cambio y que lo que debo ser es un ejemplo para transmitir y expandir el mensaje de Desteni.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario