Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma enojarme y odiar a los hombres como género por la cultura machista que existe.
Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado sentirme confundida al no saber cómo actuar, por prejuicios que tengo, cuando una persona que no conozco en la calle me hace la plática.
Cuando me vea a mí misma odiar, enojarme, dudar de cómo dirigirme y tener deseos de venganza cuando una persona que no conozco en la calle me hace la plática; me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.
Me doy cuenta que yo debo ser honesta conmigo misma y con los demás en todo momento, aunque otra gente no lo sea. En el presente no deseo tener un acuerdo de relación alguna con un hombre y si por ejemplo, uno se me acerca y es claro, o deja rastros sobre una atracción hacia mí, debo ser honesta con él a través de la comunicación. Me doy cuenta que en general hay dos opciones cuando cualquier persona que no conozco me haga la plática: detener la conversación o seguirla. Puedo detenerla si la información que obtengo de otra persona no es confiable o si no es compatible con mis intereses, por ejemplo de cambio o de arte (con simples preguntas como: ¿Por qué es que decidiste hablarme? ¿Cuál es tu meta en la vida? ¿A qué te dedicas?); también puedo seguirla si veo que sí lo es. Si deseo proseguir, por una cuestión, de seguridad debo tomar en cuenta no dar datos que me pongan en riesgo o hacer algo que no sea seguro.
Me comprometo conmigo misma a no actuar de acuerdo a lo que otras personas hacen o creo que piensan y dirigirme de acuerdo a lo que sea mejor para todos coincida o no con los demás.
Me comprometo a dejar de ser "educada" o tener sentimiento de justicia como programación y en vez de esto, actuar de manera responsable y honesta dirigiéndome a hacer lo que sea mejor para todos.
Me comprometo conmigo misma a no tratar a la gente de una forma especial.
Me comprometo conmigo a dejar mi idea de hombre=machista y mujer=víctima porque todos hemos permitido y aceptado el mundo tal cual es ahora; por lo tanto, me comprometo también a ser yo misma el cambio que quiero ver.
Me comprometo conmigo a no actuar de acuerdo a emociones o sentimientos que en este caso, se dan como juicios, sentimiento de justicia, odio y molestia.
Me comprometo conmigo a parar cualquier emoción que aparezca como venganza, odio o enojo cuando alguien que no conozco me hable en la calle, evitando además de esta manera los juicios que creo de acuerdo a mis experiencias.
Me comprometo conmigo misma a dejar de sacar conclusiones de los pensamientos o intenciones de la gente.
Me comprometo conmigo misma a dejar de contraatacar.
Me comprometo conmigo misma aceptar que la cultura ahora es así y para cambiarlo debo enfocarme en mi proceso y aceptar que no puedo cambiar a los demás pero sí ser un ejemplo vivo de responsabilidad y honestidad para que se expanda.