lunes, 2 de junio de 2014

ESCRIBIR A DIARIO – DÍA 20.

http://statb.losvideosmas.net/sites/default/files/writing_3.jpg

Cuando terminé el DIP Lite sentí que la parte relevante de mis acciones que tenía que corregir ya estaba cubierta por lo que he dejado de escribir diariamente y lo hago más bien de forma regular. Recordando el modo en que servía de manera más próspera mi cambio, noto que se debía que al tener que escribir diariamente para seguir con el curso podía hacerlo sobre detalles. Todos los días había algo aunque sea “mínimo” que encontraba para corregir. Comparando con mi presente he dejado de ser tan consistente y eso también se nota en mi desarrollo que a veces se estanca o va para atrás como el no seguir detallando o afinando lo que me falta para tener una sana relación con mi familia. Hoy me di cuenta que por ejemplo falta corregir la forma en la que les comunico lo que hago en Desteni y lo que me voy encontrando porque hago que se escuden de la manera en que los señalo en vez de hacerles saber cómo es que yo he cambiado para que ellos se miren a un espejo y no sea yo quien les reproche y asome sentimientos de culpabilidad y victimización en mí. En fin, hay varios detalles que debo afinar, otros a empezar de cero, otros a incorporar nuevos hechos que pueden hacer cambiar de alguna forma los que ya tenía o expandirlos, me falta también leer más seguido los compromisos que ya he escrito para darles continuidad.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma creer que ya alcancé cierto nivel de corrección y que por ahora estoy bien así sin necesidad de ir corrigiendo más, lo cual crea más bien un retroceso en mi proceso.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma tener un desbalance y preguntarme el porqué sin considerar que ya no llevo a práctica de manera frecuente la escritura que me ayuda a encontrar soluciones y corregirme.

Cuando me vea a mí misma no querer escribir porque lo siento “innecesario” en el momento, ya sea porque prefiero aplicar el perdón en mi mente o porque la flojera es aún más grande y prefiero dejarlo para un futuro o no hacerlo, me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.

Me doy cuenta que es necesario seguir con el proceso para ser yo el ejemplo de vida que quiero y contribuir al cambio porque no hay otra manera de hacerlo. A los demás no los puedo cambiar y sólo soy abuso cooperativo dentro del sistema que señala a los demás sin darse cuenta que yo soy el problema si no me corrijo a mí misma.

Me comprometo conmigo misma a recordar que si se me presenta un desbalance debo volver a la relación conmigo misma y darme cuenta que probablemente se deba a que dejé de escribir y sin escribir no tengo la oportunidad de encontrarme conmigo misma, con la vida misma para corregirme.

Me comprometo a detener la flojera y a escribir; a seguir mi proceso; a afinar detalles; a incorporar nuevas realizaciones y a darle seguimiento periódico a compromisos previos.

Me comprometo conmigo misma a llevar mi proceso de escritura de por vida de manera consistente y frecuente, entrando a mis profundidades y superficialidades hasta verlas corregidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario