martes, 3 de junio de 2014

DESCUIDOS ¡BAH, NO PASA NADA SOY INMUNE! – DÍA 21.





Hace poco tiré mi computadora por un descuido que tuve, por querer cargar todo al mismo tiempo excusándome al momento con un “no pasa nada” muy profundo, casi irreconocible.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado a mí misma creer que soy invencible o intocable en situaciones que a los demás les han afectado pero que las probabilidades, según mi mente, son mínimas en contra de mí en esos casos como si yo fuera inmune.

Cuando me vea a mí misma realizar cualquier cosa que corra un riesgo, no medir las consecuencias y escudarme en una creencia o sentimiento de inmunidad diciéndome de manera secreta (o abierta) “no pasa nada”, me detengo y me estabilizo en lo físico con el respiro.

Me doy cuenta que un accidente que ponga en peligro más grave a mí o a los demás puede tener la misma raíz del sentimiento a lo inmune por la creencia de que el momento es breve y no necesita cuidados; de que la forma de vida, instantes o situaciones de los que han pasado accidentes (superficiales o no) me son completamente ajenos (no considerando que la realidad es igual para todos) diciéndome a mí misma “no me pasa nada” al momento de actuar.

Me comprometo conmigo misma a detenerme al instante de decirme a mí misma “no pasa nada” como excusa antes de tomar un riesgo sin medir la consecuencia y por el contrario, evaluar lo que pueda pasar, entender que estoy dentro de las probabilidades de que suceda pues no soy inmune a los problemas o accidentes y dirigirme a hacer lo que sea mejor en la realidad física.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario